Podemos propone que los informativos de RTVC sean “100% públicos”

Unidad móvil de la Televisión Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo parlamentario Podemos presentará una iniciativa parlamentaria para garantizar que los servicios informativos de la Radio Televisión Canaria sean “100% públicos”.

El diputado Juan Márquez asegura que de esta forma se garantiza la pluralidad y la viabilidad del ente y precisa que la iniciativa ha sido elaborada conjuntamente con el comité de empresa de la Radio Televisión Canaria.

Márquez en un comunicado indica que con ello se ahorraría millones de euros a las arcas públicas y al mismo tiempo mejoraría las condiciones laborales de los trabajadores ya que contempla convertir en laborales fijos a aquellos profesionales subcontratados de las islas no capitalinas, lo que significa además equilibrar el trato entre unas islas y otras.

El diputado de Podemos afirma que unos servicios informativos que sean 100% públicos “permitirán acabar con la manipulación informativa de Coalición Canaria, pero además se conseguiría avanzar hacia los principios de independencia y pluralidad que deben regir la Radio Televisión Canaria, al ser un servicio público”.

Márquez asegura que el actual modelo supone, en su opinión, “una perversión porque detrás del contrato de los informativos, que asciende a 144 millones de euros, están los principales medios de comunicación de Canarias y sus empresarios, que a cambio de la concesión terminan abrazando las tesis de la formación nacionalista”.

Podemos Canarias cree que en este momento se dan las condiciones necesarias para llevar al Parlamento una iniciativa de este calado, e invita a todas las fuerzas políticas a que apuesten por un cambio de modelo.

El diputado también asegura que en las próximas semanas se reunirá con diferentes colectivos profesionales de la comunicación para dar a conocer esta iniciativa, y así incorporar las aportaciones y mejoras que el sector quiera realizar.

Etiquetas
stats