RTVC tuvo un superávit de 120.000 euros en 2011

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias sostiene que la entidad Radio Televisión Pública de Canarias SA no solo cerró el pasado ejercicio sin déficit sino que incluso presentó un superávit de 120.000 euros. En respuesta a una pregunta del grupo parlamentario popular, el ejecutivo indica que las cuentas anuales de ese ejercicio “cumplen con el equilibrio económico exigido en el sector público, es decir, sus gastos no superan el importe de las aportaciones dinerarias aprobadas por el Gobierno, no viéndose por tanto en la necesidad de disminuir su patrimonio ni generar endeudamiento”.

Ambos medios de comunicación, la Televisión Canaria y Canarias Radio la Autonómica, registraron el pasado año unos gastos de 37,7 millones de euros y unos ingresos de 37,8 millones. En cuanto al sueldo del director general de esta entidad, Willy García, se apunta que durante 2011 ascendió a poco más de 61.000 euros. Sin embargo, mucho habrán cambiado las cosas desde el pasado año ya que en el plan de viabilidad del ente público ha implicado el despido de 20 trabajadores y se ha procedido al cierre de la segunda cadena de la televisión pública.

Menores

En resupuesta a otra batería de preguntas desde la oposición el Gobierno canario igualmente indica que la televisión autonómica apuesta por ofrecer contenidos infantiles en el horario dirigido a esta franja de espectadores, “que incorporen enseñanzas, valores y habilidades, encaminados a ir más allá del mero entretenimiento. Contenidos que incentiven el aprendizaje y la vocación didáctica”.

El Gobierno apunta que dentro de su programación “se garantiza una franja horaria de especial protección para los menores, que se determinará reglamentariamente en atención a los hábitos practicados por los menores. Asimismo, se vela con todos los medios disponibles para que no se incluyan programas ni escenas o mensajes de cualquier tipo que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral del menor, ni aquellos que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, o cualquier otra circunstancia personal, familiar o social”.

En cuanto a los criterios seguidos por Televisión Canaria para programar estos contenidos infantiles, se apunta que son aquellos que específicamente están dirigidos a ese segmento de población por edad y que, por tanto, sean adecuados para los mismos. “Es decir, dibujos animados y cine”. La clasificación moral de todos los largometrajes que se emiten en esta cadena viene estipulada por la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de España, autoridad competente para realizar la valoración del contenido de las películas y recomendar la edad mínima para su consumo. En lo que respecta a los contenidos no específicamente infantiles emitidos en dichas franjas horarias (informativos, deportes, series y cine), se aseguran que “son aptos para todos los públicos y a la hora de programarlos prima que no vulneren los principios legalmente establecidos para la protección del menor en los medios audiovisuales”.

Etiquetas
stats