Ramos critica el recorte de 100 millones de euros para Empleo

La consejera de Empleo, Margarita Ramos, ha cuantificado en 100 millones de euros la minoración que puede significar el recorte en los Presupuestos del Estado en relación a las políticas activas de empleo para Canarias.

“Los 1.557 millones de recortes, suponen una preocupación, porque habrá que reprogramar, reorganizar y redistribuir las partidas, y también supone una incertidumbre, porque desconocemos los criterios de reparto de los mismos entre las distintas comunidades autónomas”, afirmó Ramos.

Así contestó la consejera al portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Grupo Mixto, Román Rodríguez, quien quería saber qué medidas iba a adoptar la Consejería ante unos Presupuestos cuyos recortes “no se van a reformar y van a salir adelante”.

Sin embargo, Ramos insistió en que aunque “los Presupuestos empobrecen la vida social y económica de Canarias”, todavía se desconoce el montante final del recorte de las partidas destinadas a las Islas.

Una situación que se agrava por el hecho de que la ministra Fátima Báñez aún no ha aprobado el plan estatal, lo que impide que Canarias ponga en marcha el Plan de Empleo y el Plan contra el Desempleo Juvenil.

“La ministra de Empleo no ha aprobado el plan anual de politicas de empleo porque ha primado el abaratamiento del despido y la destrucción de empleo que supone la reforma laboral”, aseguró.

Los argumentos de Ramos no sirvieron a los diputados conservadores Aurora del Rosario y Juan Santana, quienes acusaron a la consejera de “incompetencia” y pidieron su “dimisión” por ser incapaz de “sacar algo adelante en nueve meses”. “Usted debe cumplir con su trabajo. No venga a darnos más soflamas sindicales y haga su trabajo, lleva nueve meses en el cargo y no ha hecho nada en plazo. Trabaje por el empleo”, concluyó Del Rosario.

Etiquetas
stats