Rivero: “A los canarios nos saldrá muy cara la privatización de Aena”

Rivero replica a Soria que él no convoca y avisa de climas que crean tensión

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirma este sábado en su blog que la privatización del 49% del ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea tendrá un resultado perjudicial para los intereses de Canarias.

Rivero destaca que los aeropuertos canarios se encuentran entre los más rentables del país, siendo una de las razones “para que el Estado acceda a la exigencia de Canarias de gestionar o cogestionar sus aeoropuertos, tal y como recoge nuestro Estatuto de Autonomía”.

El presidente canario recuerda que ya ha manifestado en diversas ocasiones que “el Estado no puede silenciar ni desentenderse del carácter estratégico, básico, de los aeropuertos en territorios como Canarias”. Por ello, considera que “los canarios vamos a pagar la privatización de Aena. Privatizar y dejar en manos del interés únicamente empresarial la gestión de los aeropuertos de nuestras islas, donde esas instalaciones constituyen un servicio esencial, es un error”.

Rivero explica en su bitácora que el viernes, tras el Consejo de Ministros recibió la llamada de la ministra, Ana Pastor, para comunicarle personalmente la decisión del Gobierno. “A la ministra le comenté que los canarios nos oponemos claramente a la privatización –aún a la espera de conocer la letra pequeña– porque afecta a nuestra forma de vida. Reforzarnos como destino turístico no pasa por privatizar un servicio esencial, sino por mejorar la operatividad y rebajar las tasas. Dejar el servicio en manos de empresas que solo atienden al criterio de rentabilidad no es el camino”, afirma.

Etiquetas
stats