Rivero hablará con el Rey del “cambio de actitud” del Gobierno español

Efe

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, hablará con el Rey del “cambio de actitud” del Gobierno español, que ha asumido que tiene que tener una vía de diálogo y de lealtad institucional con el Ejecutivo regional.

El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el diálogo entre los dos ejecutivos es “fundamental” para resolver cuestiones fundamentales para los habitantes del archipiélago y que requieren del trabajo conjunto de las dos administraciones.

Marrero ha lamentado que hasta el momento “ese diálogo ha sido complicado, cuando no inexistente”, a pesar de que en esta legislatura el Gobierno canario, de forma reiterada, lo buscara sin éxito.

“No había habido reciprocidad por parte del Estado”, ha aseverado el portavoz gubernamental, quien ha precisado que “afortunadamente” tras la reunión de Rivero con el jefe del ejecutivo español, Mariano Rajoy, se percibe “al menos” una voluntad de restablecer el canal de diálogo con Canarias

Etiquetas
stats