Rivero pide a Rajoy ''diálogo y colaboración''

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha enviado este domingo un mensaje al presidente español, Mariano Rajoy, para que actúe “con y no contra Canarias”. En su blog personal, Rivero ha animado a emprender una voluntad de “cooperación y diálogo” y ha insistido en que el Ejecutivo regional mantendrá su “firmeza” ante las decisiones “objetiva y demostrablemente contrarias” a los intereses de Canarias.

Según el presidente del Ejecutivo autonómico, el Gobierno del Estado ha actúado en las últimas semanas en contra de no defender los intereses de las islas en sus políticas. “Parece incontestable”, dice, “que las primeras decisiones del Gobierno del PP están generando una creciente preocupación e inquietud en las Islas”

Rivero tacha directamente de “perjudiciales” la la eliminación de la bonificación de las tasas aeroportuarias, la supresión de las primas a las energías renovables o la posición del Gobierno del PP sobre las prospecciones petrolíferas, esta última “articulada de espalda a las islas, desoyendo a los canarios y a nuestras instituciones”.

Pese a que el presidente destaca el buen entendimiento entre las administraciones autonómica y estatal, señala al ministerio que dirige José Manuel Soria (Energía, Industria y Turismo) de tomar decisiones “injustas” e ignorar a las instituciones canarias a través de decisiones que suponene “una zancadilla” al desarrollo del archipiélago, por lo que pide dar marcha atrás.

Etiquetas
stats