Ryanair conectará Fuerteventura y Valencia la próxima temporada de invierno

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 23 (EUROPA PRESS)

La compañía de bajo coste Ryanair tendrá una nueva ruta con la isla de Fuerteventura a la que conectará con Valencia a partir de la próxima temporada de invierno, con una frecuencia de dos conexiones semanales.

De esta forma, serán 5.100 plazas semanales que ofertará la compañía para viajar a Fuerteventura, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Este nuevo enlace “es fruto de las continuas” negociaciones que la Consejera de Turismo, junto con el gerente del Patronato, han mantenido con los dirigentes de la compañía con el objetivo de seguir incrementando la conectividad aérea disponible para la isla de Fuerteventura.

Así, esta ruta se sumará a los 25 vuelos a la semana que la aerolínea venía operando con la isla desde 12 destinos diferentes (Bournemouth, Dublín, East Midlands, Liverpool, Milán, Pisa, Bruselas, Dusseldorf, Fráncfort, Glasgow, Londres Stansted y Madrid).

De esta forma, en la temporada de invierno serán 13 las rutas que Ryanair operará con Fuerteventura, lo que se supondrá 5.100 plazas aéreas semanales para la isla y que la aerolínea de bajo coste “pretende seguir incrementando si la demanda de plazas crece”.

En cuanto a los dos vuelos semanales con la ciudad de Valencia se suman, dentro de la oferta del mercado nacional, a los tres que actualmente tiene la isla con Madrid, lo que supondrá unas “1.000 plazas aéreas semanales procedentes de la península”.

Al respecto, la consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, se mostró satisfecha con el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo con la compañía área porque ello se traduce en “seguir aumentando y diversificando la llegada de turistas a la isla desde cualquier punto de Europa, vital para dinamizar el sector turístico”.

“De hecho seguimos negociando con la compañía y es posible que esta conectividad se siga incrementando en el futuro; que el potencial turístico de Fuerteventura esté disponible en nuevos mercados siempre es una buena noticia y más si se consigue a través de líneas de bajo coste como Ryanair que contribuyen a incrementar el gasto en destino”, sentenció.

Etiquetas
stats