eldiario.es

9

Suspendido el pleno del Parlamento de Canarias tras sufrir un infarto el consejero de Obras Públicas

Sebastián Franquis ha sido ingresado en el servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

- PUBLICIDAD -
Sebastián Franquis, diputado socialista. (EFE)

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda. (EFE)

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha sufrido en la mañana de este miércoles, 16 de octubre, una indisposición repentina durante la sesión que se estaba celebrando en el Parlamento de Canarias, en la sede de la calle Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife.

Al parecer, según fuentes consultadas por Canarias Ahora, el consejero del Gobierno canario se encontraba sentando en su escaño, donde había intervenido, entre otros asuntos, para hablar del puerto de Fonsalía, cuando comenzó a sentirse mal. El consejero abandonó la sala y decidió ir a pie hasta un centro de salud cercano. Cuando se encontraba ya allí, perdió el conocimiento. Sus acompañantes sospecharon desde un primer momento que podría tratarse de un infarto, algo que sido confirmado después.

El consejero fue trasladado entonces al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ha sido ingresado en el servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. Franquis ha sufrido al menos dos ataques.

El consejero se encuentra estabilizado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Al tener conocimiento de la afección del consejero, la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces acordaron la suspensión del pleno y las iniciativas pendientes han quedado pospuestas a una próxima sesión.

Desde el grupo parlamentario socialista han expresado su preocupación por el estado de salud del consejero y le desean una rápida recuperación.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha