Soria (PP) asegura que el Gobierno de Canarias seguirá “con la mano tendida” al PSOE “aún en este tramo de legislatura”

Aunque critica la “inestabilidad” socialista

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha asegurado que el Ejecutivo regional seguirá “con la mano tendida” al Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) “aún en este tramo de legislatura”, según manifestó este miércoles el líder de los populares canarios en su blog personal.

“Los problemas internos de los socialistas no pueden seguir siendo la excusa para no poder ponernos de acuerdo en cuestiones en las que el consenso es deseable”, afirmó.

En este sentido, Soria ya abogó esta semana por el valor de la estabilidad del gobierno de Canarias durante la presente Legislatura. “Hoy la contrapongo a la inestabilidad que ha singularizado a la oposición parlamentaria --añadió--. Lo primero que quiero decir es que el PSOE es un partido importante en España y en Canarias. Un partido que ha hecho cosas importantes en España y también en Canarias. Sin embargo la inestabilidad de la oposición socialista en Canarias durante la legislatura en curso ha ayudado poco”.

“Y eso que, al igual que en cualquier otra formación política, en el PSOE de las islas hay gente de valía, pero ya sabemos que los mejores de esta formación estuvieron marginados durante los primeros tres años , llegando incluso a producirse alguna dimisión ”por dignidad“, dijo.

“CARGARSE” AL GOBIERNO CANARIO

Así, entendió que durante los dos primeros dos años de la presente legislatura, una parte del PSOE en Canarias dedicó todo su tiempo a intentar “cargarse” al gobierno de Canarias, conformado sobre una mayoría parlamentaria salida de las urnas, “cosa que el PSOE aun ganando las elecciones no consiguió”.

“Y mientras --continuó--, la otra mitad del PSOE dedicaba todas sus energías a intentar cargarse al anterior secretario general, cosa que, en cambio, sí lograron, si bien hay que reconocer que el afectado puso bastante de su parte”.

El vicepresidente expuso que aunque pueda parecer lo contrario, esa “inestabilidad” del partido de la oposición no es buena para Canarias, “pues en tiempos de crisis, sobre todo, se requiere no sólo un gobierno con el valor de tomar las medidas que debe sino una oposición con la altura de miras para respaldarlas”.

“Por eso sorprende una vez más, la respuesta de vuelo raso que el PSOE ha dado estos días a la enésima invitación no correspondida del gobierno de Canarias para que de una vez arrime el hombro y apoyen los ajustes de gasto que hay que hacer”, concluyó Soria.

Etiquetas
stats