Soria admite la contratación de 13 personas en 'prensa' pero advierte que el Cabildo grancanario gasta más

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, a una pregunta del diputado socialista Francisco Hernández Spínola, reconoció la existencia de un concurso para la contratación, con carácter temporal, de 13 personas para asuntos de imagen y prensa, como se ha revelado en los medios canarios, pero puso sobre la mesa los gastos realizados por el Cabildo de Gran Canaria en contratación de asesores de comunicación y fotógrafo, señalando que el dinero destinado es superior.

Spínola acusó en su intervención de hacer “un alarde de derroche”. “Es un impostor que presume de austero y gana a expuertas”, defendió el socialista, que aseguró que las contrataciones tienen que ver con asuntos electorales y con una cifra que supera los 150.000 euros.

Soria rectificó al socialista diciendo que este contrato venía desde 2004 y que su Consejería no ha contratado a nadie para llevar prensa, sino que es un funcionario adscrito a la Consejería, recalcando que este contrato en su tramitación pasó adelante con el apoyo del PSOE.

El presidente del PP concluyó su intervención indicando que el Cabildo de Gran Canaria --gobernado por el PSOE-- ha destinado 130.000 euros anuales para un Servicio de Asesoramiento de Comunicación y 40.000 para un fotógrafo para “garantizar” que el presidente de la institución, José Miguel Pérez, “salga en la foto”. “También es escandaloso”. “Opine usted”, sentenció.

Etiquetas
stats