Soria mantiene su petición de que el denunciante del Grupo Europa le indemnice con 1 euro por “vulnerar su honor”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, mantuvo hoy su petición de que el empresario Francisco Benitez Cambreleng, denunciante del caso Grupo Europa, le indemnice con una cuantía simbólica de un euro por “vulnerar su derecho al honor”.

Así lo solicitó el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional durante el juicio visto para sentencia celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de las Palmas de Gran Canaria contra Benítez Cambreleng, quien afirmó en una radio que el actual portavoz del PP en el Cabildo grancanario, Carlos Sánchez, “una persona próxima a Soria”, supuestamente le ofreció 600.000 euros por guardar silencio en referencia a un reportaje publicado en la revista Época, titulado 'Un GAL sin crímenes en Canarias'.

Dicha información estaba relacionada con las investigaciones de los casos 'Faycán' y 'Góndola' que ofrecía supuestas pruebas de un supuesto complot policial en la investigación de los casos Góndola y Faycán.

“CREO PROFUNDAMENTE EN LA JUSTICIA”

A su salida del juzgado, Soria declaró a los medios que cree “profundamente en la justicia”. “Cuando considero que mi honor ha sido ofendido lo que hago es ponerlo en manos de mi abogado y si me aconseja interponer una demanda para defender mi honor es lo que hago. Todo lo demás ya depende de lo que la justicia decida y lo que la justicia decida para mí está bien”, apuntó.

“Si estamos de acuerdo muy bien y si no estamos pues se recurren las decisiones, pero es un ejercicio de responsabilidad ciudadana y creo que tenemos que confiar en la justicia”, remarcó.

Por su parte, el Ministerio Fiscal ha solicitado la desestimación completa de la demanda interpuesta por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, mientras que el denunciado pidió también la desestimación de demanda y la condena en costas a Soria.

A PUERTA CERRADA

La jueza Margarita Hidalgo dictó un acta de juicio tras acordar que éste se realizara en audiencia reservada dado que “puede afectar a la vida privada de las partes y de otros derechos y libertades lo exijan”.

El letrado del empresario dejó su decisión a criterio de la jueza, mientras que tanto el Ministerio Fiscal como el letrado de Soria se opusieron a que se realizara la audiencia reservada y no pública.

Hidalgo resolvió en viva voz y mantuvo que el acto de la vista se efectuara a puerta cerrada dado que “pudiera afectar a los derechos fundamentales de las partes”, una medida que protestaron tres periodistas.

Etiquetas
stats