La Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz no actuará contra los indignados en la Plaza de la Candelaria

La Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife espera las indicaciones de la Junta Electoral Central para tomar una resolución sobre la acampada en protesta social que decenas de personas mantienen en la Plaza de la Candelaria.

Aunque en principio la concentración podía mantenerse hasta las ocho de la mañana de este jueves, fuentes de la Subdelegación han matizado a este periódico que la Junta Electoral Provincial remitió en la tarde del miércoles un escrito a la Central para que aclare si la acampada puede mantenerse o si se considera ilegal.

Es la misma pregunta que le han formulado a la Junta Electoral Central desde subdelegaciones y delegaciones del Gobierno en diferentes ciudades españolas. No hay una doctrina uniforme. En Sevilla, Granada y Madrid, las concentraciones fueron prohibidas, pero no ha habido ningún problema con “los indignados” de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, los representantes de lo que ya se conoce como Movimiento 15-M, han afirmado que continuarán con los actos de protesta previstos. En Santa Cruz de Tenerife está prevista una cacerolada este jueves a las 19:00 horas y una sentada frente a la sede del Parlamento regional este viernes, a las 18:00.

Etiquetas
stats