El TS revisará el 20 de mayo la condena por prevaricación contra Carmelo Vega

El Tribunal Supremo estudiará el próximo día 20 de mayo en vista pública la condena a 7 años de inhabilitación especial para cualquier cargo público por un delito de prevaricación administrativa impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas al ex alcalde de Santa Brígida (Gran Canaria), Carmelo Vega Santana.

El Alto Tribunal ha designado ponente de la resolución al magistrado Joaquín Delgado y completarán la Sala Juan Saavedra, Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta y Andrés Ibañez.

La Audiencia Provincial relataba en su sentencia que los hechos se remontan al 2 de diciembre de 2004, cuando cinco miembros de la oposición del Ayuntamiento de la localidad presentaron los documentos necesarios para solicitar un pleno extraordinario donde debatir la actuación que, el entonces alcalde y otro miembro de la corporación, Antonio Díaz Hernández, tuvieron en determinados actos financieros.

El acusado convocó dicho pleno el mismo día a las 16.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento alegando que debía viajar al día siguiente a Cuba, donde tenía previsto permanecer unos días. La policía local notificó la convocatoria solo a tres de los cinco concejales que presentaron la solicitud del pleno.

Así, el pleno comenzó sin dos de los concejales que se oponían a la gestión de Vega. Pese a esta ausencia, el acusado decidió proseguir la cita y las concejalas Amalia Encarnación Bosch y María Victoria Casas, se vieron imposibilitadas de intervenir en el pleno que ellas mismas solicitaron. Los hechos fueron admitidos por todas las partes, incluido el acusado.

Etiquetas
stats