El TSJC digitalizará los libros de registros civiles

Los libros de los registros civiles de los partidos judiciales de las dos capitales se digitalizarán, lo que redundará en un servicio más rápido y eficiente, informó este miércoles una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El del partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria iniciará la digitalización de sus libros, que comprenden nacimientos, matrimonios, defunciones y tutelas, en el plazo de un mes, mientras que el de Santa Cruz de Tenerife lo hará en breve, si bien la fecha no se precisa en el comunicado.

La digitalización del Registro Civil de la capital grancanaria comprenderá desde 1950 hasta octubre de 2006, fecha en que comenzaron a funcionar los libros informatizados.

En el comunicado se informa además de que el Juzgado de Primera Instancia Número 6, en el que se encuentra el Registro Civil de Las Palmas de Gran Canaria, se dedicará en exclusiva a las tareas de dicho registro a partir del día 1 de enero.

Así mismo, en la nota se indica que el Juzgado de Primera Instancia Número 10 de Santa Cruz de Tenerife, de nueva creación, se dedicará en exclusiva al Registro Civil con lo que releva de estas tareas al de Primera Instancia Número 7.

Etiquetas
stats