Telde reclama ahora 3 millones a Las Terrazas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, Francisco López, acusó este lunes al anterior grupo de gobierno (NC-PSC-CCN) de cometer una irregularidad al otorgar la licencia final de obras y de primera ocupación a los promotores del Centro Comercial Las Terrazas.

Según explicó el edil popular y recogen varios medios locales, Parque Marítimo de Jinámar estaba obligada a invertir un total de 13,6 millones de euros en distintas actuaciones en parques arqueológicos y zonas verdes. Sin embargo, un informe técnico fechado el mismo mes de la apertura del centro -octubre de 2008- señalaba que aún quedaban pendientes por ejecutar obras por un valor de 2,9 millones que el pacto formado por NC, PSC y CCN no había reclamado a los promotores.

La empresa ha explicado al diario La Provincia que el Ayuntamiento tiene un aval que depositó en su momento en las arcas municipales en previsión de que surgieran dificultades para desarrollar los proyectos.

Urbanismo lleva este martes a la Junta de Gobierno este expediente para proceder a la redacción y ejecución de las obras, para lo que requerirá a Parque Marítimo de Jinámar el pago de las cantidades pendientes. Además, abrirá una investigación interna para determinar las razones por las que se concedieron las licencias sin que se hubiera cumplido uno de los requisitos que contemplaba el Plan Especial que permitió acometer el proyecto.

Etiquetas
stats