Teror recibe en cuatro días 180.000 visitantes

El municipio de Teror ha recibido a unos 180.000 visitantes durante las fiestas de Nuestra Señora del Pino, patrona de la isla de Gran Canaria, informaron fuentes municipales. El día que más visitantes llevó al corazón de Gran Canaria fue el lunes. Estos miles de personas produjeron más de 55 toneladas de basura.

La jornada de mayor afluencia de visitantes ha sido el lunes con motivo de la romería-ofrenda a la Vírgen, a la que acudieron cerca de 50.000 romeros, según las mismas fuentes.

En la jornada del lunes en la que la mayoría de los peregrinos suben a rendir culto a la Vírgen del Pino, se produjeron siete detenciones por peleas a causa de la ingestión de alcohol y un agente resultó herido, según las fuentes.

Durante las fiestas se registró el extravío de dos menores que fueron localizados después.

55 toneladas de basura

El servicio municipal de limpieza recogió desde las 03.00 horas de la madrugada hasta las 9.00 horas de esta mañana unas 55 toneladas de desperdicios a través de un dispositivo conformado por 30 barrenderos y tres barredoras mecanizadas que activó el Ayuntamiento de Teror.

Sin embargo, la huelga convocada desde la media noche por los trabajadores de la empresa encargada de la recogida de basura de contenedores que presta sus servicios en la Mancomunidad del Norte, imposibilitó una mayor actuación, ya que Urbaser no realizó los servicios mínimos exigidos por el Ayuntamiento de Teror a través de la Mancomunidad.

Por ello, la Concejalía de Limpieza se hará frente a la recogida de residuos en la vía pública con medios propios.

Etiquetas
stats