UGT alerta de que las prestaciones contributivas en Canarias son “notablemente inferiores” a la media nacional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha alertado hoy de que las prestaciones contributivas en la Comunidad Autónoma de Canarias son “notablemente inferiores” a la media nacional, según se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social analizado por el sindicato.

Para el secretario para la Cohesión Social de UGT Canarias, Ramón Rodríguez, “se continúa produciendo un injustificado castigo sobre quienes, de por sí, vienen soportando las peores condiciones de vida y bienestar social”.

“No es de recibo que mientras una pensión media estatal de jubilación sea de 860,25 euros al mes, el mismo tipo de prestación suponga en Canarias 833,28 euros; y así ocurre con el resto de prestaciones, entre otras razones, por la diferencia de salarios en los dos ámbitos (estatal y canario), siempre desfavorable a la clase trabajadora de las islas”, indicó.

Asimismo, el secretario para la Cohesión Social señaló que “tampoco es explicable que esta realidad no sea objeto de prioridad e implicación por parte del Gobierno de Canarias, ya que el hecho diferencial no debe limitarse a unas ayudas fiscales o sociales determinadas y otras no”.

Por ello, Rodríguez consideró necesario que todas las diferencias desfavorables dejen de incrementarse y, para ello, reclamó una “verdadera” implicación por parte del Gobierno y de los agentes económicos y sociales más representativos, para encontrar fórmulas y soluciones concretas que afronten y aporten una solución a esta realidad en aras de una verdadera cohesión social.

Etiquetas
stats