UPyD pedirá disolver la Policía Canaria si consigue entrar en el Parlamento

Canarias Ahora/Efe

Las Palmas de Gran canaria —

UPyD ha anunciado que si en mayo consigue representación en el Parlamento autonómico, defenderá la disolución de la Policía Canaria, porque considera que se trata de un cuerpo sin competencias en materia de seguridad que “tan sólo ha servido para colocar a algunos afines”.

En un comunicado, el responsable de Seguridad del partido en Canarias, José Cárdenes, alega que esa decisión no privaría de trabajo a los agentes que llegaron a la Policía Canaria tras aprobar una oposición, porque serían recolocados en las policías locales.

Cárdenes dice no entender el anuncio que desde el Ejecutivo regional se ha lanzado con la intención de crear un departamento de 'asuntos internos', porque “creemos que es una nueva jugada de CC y el PSOE para dar trabajo a sus afines y amigantes”, o bien para recolocar “a los jefes de la formación policial autonómica que han sido denunciados por diferentes causas”.

Para UPYD, en esta legislatura “ha quedado constatado que la capacidad de actuación de la Policía Canaria es escasa, por lo que la existencia de este cuerpo de seguridad responde más a un capricho nacionalista de Coalición Canaria que a una necesidad de incrementar la seguridad en las islas”.

“La Policía Canaria es un proyecto fallido”, opina Cárdenes, cuyo partido sostiene que su existencia como cuerpo es “un despilfarro de dinero público”.

Etiquetas
stats