Vecinos de El Sobradillo (Tenerife) exigen la retirada de antenas para móviles porque aseguran les enferman

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la zona centro del barrio santacrucero de El Sobradillo (Tenerife) han exigido a las administraciones que retiren de una vez tres antenas de telefonía móvil situadas en la zona -- en un radio de 100 metros-- porque aseguran que les están enfermando.

Muchos de los afectados, nacidos en este pago, han visto como su vida ha cambiado en los últimos diez años, tras la instalación de la primera de las antenas. Uno de los afectados, Manuel Díaz, ha asegurado que “mucha gente ha fallecido o enfermado”.

“Los pajaritos ya no cantan, los loros pierden las plumas y hasta las plantas han dejado de darse”, ha insistido. “La gente no duerme o sufre depresiones también muchas personas han fallecido de cáncer y algunos sufren hemorragias continuas obligándoles a marcharse”, ha añadido.

Las antenas se encuentran en las calles de El Bellotero, Caléndula y Alondra, “pero los propietarios ya no viven allí”. “Se han marchado dejando un barrio enfermo”, ha sentenciado Díaz que ha asegurado que ya el pasado 11 de octubre presentó un documento en la Gerencia de Urbanismo para pedir la retirada de las antenas.

Allí les han dicho que hace menos daño que una antena de televisión, pero no les ha resultado creíble. En su solicitud, además, han pedido saber si cuentan con licencias y proyectos para su ubicación, sin que hasta el momento les hayan respondido.

Los vecinos de El Sobradillo han llenado sus casas de pancartas como otra de las medidas para esta batalla, así como solicitar una entrevista con el concejal del Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para manifestarles su malestar y pedir una solución.

Candelaria, Soledad, Ramón, Teri son algunos de los nombres que acompañan las firmas de solicitud y de los vecinos que se sienten afectados por estas instalaciones. Una de ellas incluso ha manifestado que su marido ha fallecido de cáncer hace siete meses y ve en las antenas como la principal causa. Todos han asegurado que irán donde tenga que ir y harán lo que tengan que hacer hasta que las retiren.

Etiquetas
stats