Vegueta, más peatonal

Cerca de una decena de calles del entorno de la plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, serán rehabilitadas y peatonalizadas gracias a una actuación conjunta del Ayuntamiento y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que se hará cargo de una inversión superior al millón de euros.

Las calle sobre las que se llevarán a cabo las mejoras son Reyes Católicos, desde Domingo Doreste hacia el norte; Alcalde Francisco González, desde la Domingo Doreste y calle Dolores de la Rocha hacia el norte así como calle Agustín Millares; Domingo Doreste; García Tello; Juan E. Doreste; Espíritu Santo; Doctor Chil; Roque Morera, Plaza San Agustín y calle de San Agustín.

El Gobierno de Canarias ha destinado a las obras de rehabilitación y peatonalización del casco histórico Triana- Vegueta hasta el momento un total de 5.150.714,29 euros a través del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias.

Rita Martín mostró su satisfacción porque “Vegueta se vaya convirtiendo en una zona completamente peatonal, al igual que ocurre con los cascos históricos de las ciudades más importantes del mundo, para la mayor conservación de la zona, al estar ausente del tránsito de coches, y, sobre todo, para el máximo disfrute de los turistas y vecinos”.

La consejera de Turismo indicó que “las calles que se convierten en peatonales son prolongación de las que ya se están ejecutando en un proyecto anterior del Gobierno de Canarias, denominado Rehabilitación Entorno de la Catedral, en el que la Consejería de Turismo ha invertido a su vez 1.800.000 euros y que ya está ejecutada en un 90% a falta del mobiliario urbano”.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo la aportación del proyecto y la dirección de la obra, que ha sido adjudicada a la empresa Lopesan. Saavedra destacó que los trabajos permitirán “eliminar tanto cable y tanto poste” que afea el entorno de la zona antigua de la ciudad. Asimismo destacó que estas obras permitirá reforzar la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria de cara a la capitalidad cultural europea 2016.

Etiquetas
stats