XTF pide el cese del gerente de Urbanismo de SCTF

XTF-Por Tenerife ha pedido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife [CC-PSOE] que cese inmediatamente al actual gerente de Urbanismo, “que es el máximo cargo político junto al concejal en materia urbanística y que ya detentó esta responsabilidad en la anterior etapa con Miguel Zerolo, siendo responsable del desaguisado de un PGO en Santa Cruz que ha tardado diez años en ser tramitado”.

En un comunicado, el portavoz de XTF-Por Tenerife-Izquierda Unida, José Manuel Corrales, afirmó que en relación al Plan General de Ordenación de Santa Cruz tiene mucha confianza en los funcionarios del Ayuntamiento y “lamentablemente muy poca o ninguna en los políticos”.

Aquí, el concejal de XTF señaló que está absolutamente seguro que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, los funcionarios y asesores jurídicos municipales, y el secretario general del Ayuntamiento “están y van a seguir realizando su trabajo con total profesionalidad, dedicación y objetividad”.

“Nunca cuestionaré su trabajo -aseveró-, porque soy como ellos funcionario y creo al igual que ellos en la independencia necesaria de los servidores públicos”.

Corrales reiteró que nunca ha dudado de los funcionarios municipales, en los que tiene depositada plena confianza, pero que por el contrario sí alberga “serias dudas de los políticos, que en el caso del PGO no están defendiendo el interés general del municipio y están presionando de forma muy poco decorosa para cumplir sus propósitos”.

Finalmente, XTF consideró un “disparate” la versión del concejal de Política Territorial de Santa Cruz, José Ángel Martín, y de la edil del PP, Ana Zurita, que señalan que la caducidad o no del Plan General la debe dilucidar la Comisión del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

“Resulta grotesca esta afirmación cuando han estado señalando durante meses que harían caso de los informes técnicos y jurídicos del Ayuntamiento en los que se tendría que clarificar la caducidad del Plan y la suspensión de ámbitos. Ahora resulta que el Ayuntamiento no se debe pronunciar sino la COTMAC, pues eso suena a monumental tomadura de pelo”, concluyó.

Etiquetas
stats