''Zapatero seguirá en La Moncloa, y Rajoy en su casa''

El presidente del Gobierno de Canarias y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, Paulino Rivero, afirmó este lunes que a partir del 22 de mayo “Zapatero seguirá en La Moncloa y Rajoy seguirá en su casa” y recordó que “lo que votamos” son ayuntamientos, cabildos y Parlamento de Canarias.

Ello en una jornada en la que el diputado del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias Miguel Cabrera Pérez-Camacho ha asegurado que “el pacto entre Paulino Rivero y José Miguel Pérez puede estar cerrado”. Así, el que fuera portavoz parlamentario de los conservadores plantea que los candidatos de Coalición Canaria (CC) y del Partido Socialista Canario (PSC) a la Presidencia del Gobierno tienen ya un pacto de gobernabilidad hecho para después de las elecciones del 22 de mayo.

En declaraciones a ACN Press, Pérez-Camacho se ha referido a que “hay elementos objetivos” que hacen pensar a los conservadores en la existencia de ese pacto. “Paulino Rivero tiene una idea muy clara y es que con los votos del PP él no va a ser presidente otra vez”, asegura.

Preguntado precisamente sobre sus preferencias ante un eventual pacto de gobierno con socialistas o populares, Rivero se limitó a decir que “hay que seguir trabajando para colocar al frente” de ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias a los “más capaces” y con “más capacidad de trabajo y esfuerzo” para que los comicios se traduzcan “en voz y fuerza para Canarias”.

El candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, no quiso valorar la manifestación convocada este domingo en todo el país, en las que miles de personas pidieron “democracia real, ya” y que en Las Palmas de Gran Canaria congregó a más de 3.000 personas, según los organizadores, aunque acertó a decir que “algo se está haciendo mal”.

Rivero hizo estas declaraciones al inicio de una reunión en la capital grancanaria con empresarios del sector alimentario, al que trasladó el “compromiso del Gobierno” regional para “seguir impulsando medidas” para abaratar el costo del transporte, así como la necesidad de que hagan “un esfuerzo importante” y “utilicen productos fabricados en Canarias”.

Etiquetas
stats