eldiario.es

9

El alcalde de Telde sigue sin cesar a su esposa como exigen sus socios en el pacto de gobierno

El PSOE ha alertado de que aún no se ha producido la destitución de Gloria Cabrera como asesora, tal y como se comprometió Héctor Suárez la pasada semana

Cabrera ha señalado en una entrevista sentirse víctima de una persecución política y machista. Su nombramiento, tan solo unos días después de la investidura de Héctor Suárez, se produjo a dedo y percibirá más de 40.000 euros anuales

El socialista Alejandro Ramos se mantiene en que esta actitud del alcalde es "vergonzosa" 

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC).

El alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC).

El alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC) continúa sin cesar a su esposa, Gloria Cabrera, como asesora del ayuntamiento. Una decisión con la que se comprometió hace ya una semana después del ultimatum de sus socios de gobierno: Nueva Canarias y Más por Telde. Una decisión que ha puesto en peligro estos últimos días la alianza que mantienen de gobernabilidad. 

A pesar de que el alcalde había anunciado que este mismo lunes se produciría el cese de Cabrera, aún no se ha producido. Así lo ha advertido el socialista Alejandro Ramos, que incluso tendió recientemente la mano a Nueva Canarias para negociar y alcanzar un acuerdo que permita quitar la alcaldía a CC. 

Una postura que defendió ante las últimas decisiones de Suárez, no solo el hecho de contratar a dedo a su mujer, sino también por haberse subido el sueldo o irse de vacaciones muy poco tiempo después de su toma de posesión. Acciones que además fueron recriminadas por una vecina en el último pleno del municipio y que han sido objeto de críticas en los últimos días. 

Gloria Cabrera, por su parte, ha señalado en una entrevista a La Provincia, que se siente víctima de una persecución política y por el hecho de ser mujer. Explica que el socialista Alejandro Ramos "se la tiene guardada" porque no lo apoyó en una moción de censura en el anterior mandato. 

La contratación de Cabrera como asesora supone para las arcas públicas 43.575 euros anuales. Una acción por la que ha recibido estos días numerosas críticas el partido y por la que incluso una vecina acudió al último pleno para mostrar su indignación. 

Después de las presiones de sus socios de Gobierno, NC y Más por Telde, Coalición Canaria envió el pasado jueves un comunicado en el que explica la decisión del alcalde de cesar a su esposa y afirmaba que "por encima de toda decisión de partido está la estabilidad del pacto de gobierno que demanda la ciudadanía de Telde" para lograr, como "único objetivo, mejorar la gestión y la calidad de los servicios públicos de la ciudad". 

Suárez además ha explicado a Telde Actualidad que la elección de Cabrera se produjo por su trayectoria personal y no por la relación que mantienen ambos. Además, tachó de "machistas y retrógrados" el hecho de que algunos partidos cuestionen este nombramiento. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha