La alternativa de ''eliminar el séquito'' de los cargos públicos

Intersindical Canaria (IC) no se anda por las ramas para la la hora de buscar fórmulas de ahorro en las Administraciones Públicas Canarias. Entre las 100 propuestas presentadas al Gobierno de Canarias, el sindicato plantea “eliminar el séquito que acompaña a los cargos públicos en sus viajes”, en alusión a “secretarias o asesores”.

IC también daría por buena una “subasta pública de coches oficiales para eliminar el excedente de motorización del Gobierno de Canarias”, amén de que los vehículos públicos “sean utilizados por familiares de los altos cargos”.

Además, reclama que “se limite el uso de telefonía móvil a una cantidad concreta para cada responsable político” y que se reduzcan los desplazamientos de los altos cargos y sus asesores, “incluidos los que realizan en aquellos medios de transporte reservados para emergencias sanitarias y catástrofes”.

El sindicato también encuentra razonable que “los despachos de los altos cargos sean compartidos” y que el mobiliario de los mismos “sea funcional y no basado en gustos personales”.

Y, por supuesto, nada de “organización de cualquier tipo de eventos oficiales, cócteles, brindis o copadas de honor”. Y nada de “papel estucado, ni en ocasiones excepcionales, porque supone un coste importante e inútil para la administración”.

Etiquetas
stats