Ángel Víctor Torres defiende ampliar el Hospital Insular por la acusación de trato “inhumano” en Urgencias

Pacientes en los pasillos de las urgencias del Hospital Insular, esta semana

Efe

3

El Partido Popular (PP) ha acusado este martes al presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, de la situación “inhumana” que asegura que se da en las Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria, a lo que este ha contestado que no niega la realidad y que defiende la cesión del suelo del Colegio Universitario de Las Palmas de Gran Canaria al Hospital como una medida “definitiva”.

La presidenta del grupo Popular, Australia Navarro, ha arremetido contra la situación de estos servicios, denunciada por los propios médicos del Insular, con pacientes mayores y oncológicos “tirados en los pasillos y sin intimidad”, en lo que ha calificado de “masificación sin precedentes”.

A su juicio, los pacientes en pasillos y a la entrada de consultas externas se ha convertido en la normalidad y los médicos ya no quieren seguir trabajando en urgencias, al tiempo que ha acusado a Torres de “parchear y tapar el problema” sin aportar soluciones.

El presidente ha respondido que no está negando la realidad, máxime cuando a la época de incidencia de la gripe se suma el coronavirus, pero ha indicado también que lo importante es tomar decisiones “estructurantes, definitivas, que eviten la provisionalidad”.

El mayor “tapón” está en el Hospital Insular, y la acción más importante que se ha tomado en muchos años, que ha agradecido al Cabildo de Gran Canaria, es la cesión del Colegio Universitario para que, una vez demolido, el solar pase a ser un nuevo espacio del centro hospitalario.

Es una medida definitiva e históricamente demandada, ha señalado Ángel Víctor Torres, quien, además, ha precisado que hay dificultades para contratar médicos en estos momentos y donde más, en el citado Hospital Insular. 

Etiquetas
stats