eldiario.es

9

Torres (PSOE): la "quiebra" de los servicios públicos en Canarias es "un clamor"

Respecto a las encuestas que auguran una victoria del PSOE el 26M, Torres ha querido mostrar cautela y ha pedido "el voto útil" para los socialistas

- PUBLICIDAD -
Ángel Víctor Torres, durante su visita a La Laguna

Ángel Víctor Torres, durante su visita a La Laguna EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido este domingo de que "la quiebra" de los servicios públicos esenciales en el conjunto del archipiélago "es un clamor".

Ángel Víctor Torres se ha pronunciado de esta manera durante un recorrido por el centro de La Laguna (Tenerife), en el que ha manifestado que percibe una estructura "quebrada" de los servicios públicos esenciales, entre ellos la sanidad, que requieren de una actuación "urgente".

Al respecto, ha puesto como ejemplo la situación en el Hospital Insular de Gran Canaria y en el Hospital Universitario de Canarias y afirmó que la situación de la sanidad pública "es de máxima urgencia".

Pero además, continuó el candidato socialista, el Gobierno de Canarias "en manos de CC" ha sido "insensible" a los agentes sociales, a la cultura y a los colectivos de lucha contra la violencia de género, respecto a lo cual consideró "lamentable" que las islas hayan sido la única Comunidad Autónoma que se ha quedado fuera de las subvenciones en este ámbito "y la culpa siempre es de otro, de Madrid", ironizó.

Victoria del PSOE en las encuestas

Ángel Víctor Torres ha querido mostrar cautela ante las encuestas que se han publicado este domingo, que indican que PSOE, Podemos y NC rozarían la mayoría absoluta en el Parlamento y ha afirmado que si el próximo 26 de mayo "se quiere ganar a la unión de las derechas, el único voto útil posible y esencial es el del Partido Socialista".

Torres ha indicado que los datos que se desprenden de las encuestas publicadas hoy son un "mensaje" a los votantes del 26 de mayo para que vuelva a repetirse lo ocurrido el 28 de abril, cuando "había una amenaza de que las derechas sumaran y la mayoría social de nuestro país salió a la calle y votó al PSOE".

"Yo le pido a los canarios y canarias que voten al Partido Socialista el 26 de mayo si queremos que ganen los derechos y no la amenaza de las derechas en Canarias: el PP, Cs y CC, que es el nacionalismo conservador. Si queremos ganar a la unión de las derechas, el único voto útil posible y esencial es el del Partido Socialista", afirmó Torres.

El candidato dijo que quedan siete días para la votación y cree que es la "oportunidad" para que haya un cambio social "imprescindible" en el archipiélago "después de 26 años de presidir la misma fuerza política nuestra tierra y dejar como ha dejado la sanidad, la educación, la dependencia, la vivienda y el bienestar social". "Hago un llamamiento al voto útil, al voto al PSOE, el 26 de mayo", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha