La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Bomberos de Gran Canaria valoran “positivamente” las propuestas de Brito para desconvocar la huelga

El consejero de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, reunido con el comité de huelga del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los miembros del comité de huelga del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha valorado “positivamente” las propuestas realizadas por el consejero de Medioambiente, Emergencias y Participación y vicepresidente 2º del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, para desconvocar la huelga que mantienen desde el mes de abril.

Tras reunirse este jueves las dos partes para buscar vías de solución al conflicto laboral, Brito les trasladó a los trabajadores su voluntad de abrir una nueva etapa caracterizada por “el diálogo y la concertación entre las partes”. Por su parte, los bomberos le expusieron su visión de los problemas por los que atraviesa la entidad y las causas que motivaron el inicio de la huelga.

Después de una hora de reunión, el consejero les propuso una serie de medidas urgentes para desconvocar la huelga y tener el operativo a plena disposición para la campaña de incendios de verano. Entre estas medidas están estudiar la dotación mínima de los parques de bomberos, la reapertura del parque de bomberos de Tejeda o la paralización de aquellos expedientes disciplinarios abiertos a raíz de la convocatoria de la huelga.

Estas iniciativas, valoradas positivamente por el comité de huelga, serán llevadas la semana próxima a una asamblea de trabajadores que será la encargada de decidir si se desconvoca o no la huelga.

Ambas partes se emplazaron a mantener un diálogo fluido tanto para concretar las medidas propuestas en el encuentro como para abordar cuestiones referentes a la organización del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Juan Manuel Brito aseguró que su objetivo es “abrir una nueva etapa de diálogo con todos los sectores en la que el Consorcio deje de ser noticia por el conflicto y se garantice la seguridad de la ciudadanía de Gran Canaria y se ponga en valor la importante labor del colectivo de bomberos”.

Etiquetas
stats