El Carnaval de 2010 de Las Palmas de Gran Canaria se convierte en el más mediático con 226 millones de espectadores
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
El Carnaval de la Televisión de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en el más mediático de los últimos años al contabilizar un total de 226 millones de espectadores en todo el mundo durante las diferentes retransmisiones, además de contabilizar 1.114 referencias informativas en los medios de comunicación.
“La repercusión mediática del Carnaval de la ciudad ha batido récords respecto a otras ediciones. El impacto económico superó los 13 millones de euros, hubo 1.114 referencias informativas y una audiencia total de 226 millones de personas”, manifestó hoy el concejal durante una rueda de prensa.
Respecto a las referencias informativas, explicó que 426 fueron en prensa escrita, 59 en televisión, 28 en radio y 587 en Internet. Aquí, Díaz indicó que la televisión fue líder de audiencia, mientras que la Gala Draq fue el evento más visto en Canarias.
En este sentido, sólo las referencias aparecidas en la pequeña pantalla se han valorado en 12,2 millones de euros. “Hemos -añadió-- contado con el seguimiento en los informativos nacionales”. Al respecto, hizo especial hincapié en que muchas de las cadenas de televisión y de radio nacionales se hicieron eco del Carnaval capitalino.
“El Carnaval se consolida como elemento de promoción más importante de la ciudad con un seguimiento mediático muy amplio, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo mientras destacó el interés de una decena de periodistas procedentes de países europeos.
Sobre la seguridad, el concejal afirmó que las fiestas de 2010 han resultado tranquilos y no se produjeron acontecimientos “dignos de mención”. “La normalidad y la tranquilidad ha sido la tónica predominante”, sentenció.
Asimismo, entre el 26 de enero y el 20 de febrero se contó con la presencia de 1.500 policías, entre Policía Local, Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Respecto a la limpieza, el dispositivo de limpieza recogió menos kilogramos de basura que el año anterior, puesto que en 2010 se recogieron 132 toneladas de basura, frente a los 146 millones de 2009, lo que supone 14.000 kilogramos menos. Aquí se aumentó durante 2010 el número de contenedores en el Parque de Santa Catalina, donde se ubicaron 120 contenedores.
Finalmente, en la cuestión económica, Roque Díaz explicó que en 2010 se redujo la aportación municipal un 14 por ciento respecto al año anterior, cifra que aumenta hasta el 38 por ciento si se compara con 2008.