De la carretera a la huelga de hambre

Un matrimonio afincado en El Hierro iniciará este miércoles una huelga de hambre para evitar el derribo de parte de su casa. Tras recorrer José María Fernández más de 300 kilómetros desde Burgos hasta el Palacio de la Zarzuela para hacer llegar una carta al Rey solicitando su ayuda, él y su mujer, Esmeralda Delgado, consideran que se trata de una una injusticia manipulada por los deseos de una jueza que, a su entender, ha interpretado la ley a su modo al quitarle un terreno que era suyo.

Todo empezó hace unos siete años cuando José María Fernández le cedió a un vecino, Eloy Machín Armas, una parte de un solar para que éste pudiera acometer unas obras. Meses después, el vecino se negó a devolverle el terreno y no sólo se quedó con él, sino que denunció a quien hasta entonces, y tal y como figuraba en las escrituras, había sido el dueño de aquel suelo. El incidente derivó en un juicio que la Audiencia Provincial de Tenerife dio por concluido este mismo año con sentencia favorable para el vecino que, según denuncia Fernández, le había robado el terreno.

Fernández considera que el proceso ha estado manipulado y asegura, convencido, que los vínculos que unen al ahora propietario del terreno con la jueza Reyes Margarita Fernández Quintero son los que han decidido el veredicto y los que intentan que desaparezca su vivienda.

Por ello, el matrimonio comenzará este miércoles una huelga de hambre indefinida ante el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife después de haber recurrido al Tribunal Superior de Canarias, al Tribunal Supremo, al Ministerio de Justicia, al Congreso de los Diputados y al Fiscal Anticorrupción.

Etiquetas
stats