La zona comercial de Mesa y López tendrá 1.500 metros cuadrados de césped

La alcaldesa en funciones, Inmaculada Medina y la secretaria general de la Asociación de Comerciantes de Mesa y López, Pepi Peinado, han presentado este jueves la nueva imagen que la zona comercial tendrá cuando termine las obras de acondicionamiento. Mesa y López “tendrá 1.5000 metros cuadrados de césped” indicó Medina.

Las obras consistirán en la demolición de los 60 maceteros existentes así como en la reposición de todos aquellos adoquines que estén estropeados. En su lugar se colocará una amplia extensión de césped y plantas de estación que estarán rodeadas por un bordillo elaborado con piedra de cantería. Dicha actuación abarca desde la Base Naval hasta la Plaza de España.

Pepi Peinado ha recordado que “esta intervención está enmarcada dentro del 'plan Director' financiado por el Gobierno, el Cabildo Insular y el propio Ayuntamiento. Dicho plan especificaba que la zona necesitaba una intervención urgente con medidas a corto, medio y largo plazo”.

Las obras, que cuenta con un presupuesto superior a los 80.000 euros, no tienen fijada una fecha de finalización porque según indicó Medina “no queremos parchear, queremos que la obra se termine cuando esté en perfecto estado”.

La secretaria general de la Asociación de Comerciantes se mostró “esperanzada” con el inicio de la remodelación y añadió que “hoy se inicia una medida a corto plazo y espero que no sea la única porque la zona necesitaba más áreas verde, de modo que con esta medida que dejará a ambos lados de la rambla zonas de césped se logrará que la gente no sólo a venir a comprar sino también a pasear”.

Retraso en Obispo Romo

La alcaldesa en funciones aseguró hoy que “es cierto” que el Ayuntamiento “se ha pasado” en el tiempo empleado para restablecer el tráfico en Obispo Romo, pero ha destacado que la obra “no va a ser un parcheo como ha sucedido años atrás sino que va a suponer una obra en toda regla”.

Medina responde así al Partido Popular (PP) que había mostrado su rechazo al tiempo transcurrido para la reparación de este tramo de calle, que se hundió en noviembre 2007 tras varios días de lluvia. Los trabajos permitirán además “la unión de tres barrios: la parte alta con la baja por Escaleritas, Schaman y el Barranquillo Don Soilo, ”para poner en valor la parte alta de la ciudad“, finalizó.

Etiquetas
stats