El concierto de clausura de Fimucité contará con las voces de los niños de las escuelas de Música de Adeje y Granadilla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) contará con la participación de los coros infantiles de las escuelas de Música de los ayuntamientos de Adeje y Granadilla, cuarenta voces que interpretarán 'Dry your tears, Afrika', de John Williams, mítico compositor que constituye uno de los ejes centrales del Festival.

Natalia Díaz, que será quien dirigirá a los pequeños en el concierto de clausura de Fimucité, destacó que será la primera vez que los niños participen en un concierto sinfónico de manera activa. “Realmente es Fimucité quien nos enriquece a nosotros, para los niños va a ser una gran experiencia. No es lo mismo ir a escuchar un concierto sinfónico que ir a participar en él. Estamos encantados con esta iniciativa del Festival”, aseguró.

La cuarta edición de Fimucité, que está patrocinada por el Cabildo de Tenerife, así como por el Gobierno de Canarias y por los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, tendrá también la oportunidad, tal y como aseguraba su director, Diego Navarro, “de contar con 40 maravillosas voces en una experiencia pionera que además supone que se sumen al Festival los ayuntamientos de Adeje y Granadilla”.

El Coro Infantil de la Escuela de Granadilla se formó hace tres años de la mano de María del Cristo Díaz Llarena, su actual directora y el de Adeje funciona desde hace dos años, tal y como indicaba Natalia Díaz. Los niños tienen edades comprendidas entre los siete y los trece años.

Etiquetas
stats