Las buenas condiciones de viento y marea destacan en la primera jornada de la XII Vuelta a Fuerteventura en Kayak

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 28 (EUROPA PRESS)

Contando con unas inmejorables condiciones de viento y marea (8 nudos componente NE y 1 m. de oleaje), partió esta mañana desde las instalaciones del Centro Náutico Insular, en Puerto del Rosario, la expedición de la 'Vuelta a Fuerteventura en Kayak', evento que organiza nuevamente en su 12ª edición la Consejería de Deportes del Cabildo majorero, informó el Cabildo en un comunicado.

Así, un total de 55 palistas de todas las edades y distintas procedencias, algunos aficionados y otros deportistas federados habituados a la competición, comenzaron a las 11:00 horas en que se dio el bocinazo de salida un itinerario que, durante las próximas ocho jornadas, les llevará a recorrer unos 320 kilómetros alrededor de todo el litoral majorero.

Los objetivos con los que se plantea este acontecimiento deportivo serán los mismos que en las anteriores ediciones, ofrecer la oportunidad de conocer y disfrutar de la Isla desde la singular perspectiva que brinda la visión de la costa desde el mar, en un evento no competitivo que ha consolidado a lo largo de los años unos apreciados valores de esfuerzo y compañerismo.

Además, como novedades en esta edición cabe destacar la presencia de 11 participantes de fuera de la Isla --cuatro procedentes de Granada, seis de Tenerife y uno de Cáceres-- y de una representación de 13 palistas de las categorías de base del Club de Vela Pujamen que completarán únicamente la primera jornada de hoy al tratarse, para muchos de ellos, de la primera toma de contacto con la Vuelta a Fuerteventura en Kayak.

Esta primera jornada cuenta entre sus dos etapas con una duración prevista de unas 4 horas y 30 minutos para los palistas más rápidos. Los dos tramos de hoy se desarrollan entre la Bahía de Puerto del Rosario y la localidad costera de El Jablito, el primero, y el segundo entre El Jablito y el Muelle de Corralejo, estando previsto un endurecimiento de las condiciones de viento en esta segunda parte de la jornada.

MEDIO CENTENAR DE PERSONAS

Alrededor de medio centenar de personas acudió esta mañana a despedir a la expedición, entre ellos el presidente accidental del Cabildo y consejero insular de Seguridad y Emergencias, Guillermo Concepción. Concepción y el delegado insular de Piragüismo, Antonio Salmerón, uno de las más veteranas participantes en el evento, se dirigieron a los participantes para desearles la mejor de las suertes en esta 12ª edición de la Vuelta.

Tras disculpar la ausencia de la consejera de Deportes del Cabildo, Edilia Pérez, el presidente accidental animó a todos a disfrutar de una vuelta “que sin duda será dura, aunque también gratificante, no sólo para ustedes sino también para el propio Cabildo y la sociedad de la Isla en general, que comprende y aprecia la proyección mediática y por lo tanto promocional que tiene este acontecimiento”.

Para asegurar el correcto desarrollo de la prueba, la Consejería de Deportes del Cabildo organiza un amplio dispositivo de apoyo logístico y seguridad, contando en este segundo apartado con la colaboración de Cruz Roja Fuerteventura.

Por su parte, el coordinador de la Escuela Náutica del Cabildo, Pepe Ríos, estará al frente de las siete embarcaciones que acompañarán y apoyarán a los participantes desde el mar, y los dos vehículos que realizarán el seguimiento terrestre. Junto a las cinco integrantes del personal de la Escuela Náutica Insular estarán también, en el apoyo logístico, otros seis colaboradores particulares que se suman habitualmente a la Vuelta.

Finalmente, las entidades colaboradoras que hacen posible la celebración de este evento serán en esta edición la Asociación de Vecinos de Los Molinos, la Asociación de Empresarios de El Cotillo, El Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, el CNTM Pájara, los ayuntamientos de la Isla, Supermercados Padilla, R2 Hoteles, la Delegación Insular de Piragüismo y la Federación Canaria de Piragüismo.

Etiquetas
stats