Un consejero abandona el PP de La Gomera

El consejero del Partido Popular en Cabildo Insular de La Gomera José Ramón Medina Marichal ha confirmado en la tarde de este jueves el abandono de esta formación política y su incorporación al grupo de los No Adscritos en esa institución por claras desavenencias con el portavoz y presidente del PP, Javier Trujillo Bernal, según informa Gomeranoticias.com.

Esta situación obliga a que el Partido Popular de La Gomera pierda su papel representativo como segunda fuerza política del Cabildo en la oposición, ya que con la decisión de Medina Marichal, la suma de los consejeros del Grupo Mixto formado por CCN-CC y los dos NO Adscritos, deja a los Populares con tres representantes de los cinco que obtuvieron en las pasadas elecciones.

Esta misma semana, el mencionado diario digital de la isla de La Gomera adelantó la decisión de Javier Trujillo de incorporar por primera vez en esta legislatura a dos de los tres consejeros con los que cuenta su Grupo Político como titulares de las comisiones informativas permanente del Cabildo gomero. En la mencionada información, se indicaba que el portavoz del PP dejaba excluido a José Medina de esta composición dejando en evidencia que la situación en el seno del Grupo Insular del PP en el Cabildo de La Gomera no era la más idónea tras lo sucedido también el pasado verano con la exconsejera del PP Alicia González que pasó a formar parte del Grupo de los No Adscritos por desavenencias con el propio Trujillo.

“Abandono decepcionado el Partido Popular”

José Ramón Medina Marichal en un comunicado explica que desde hace unos meses viene “analizando con serenidad y mucha discreción” su papel en el Partido Popular y en el grupo al que pertenece como consejero en el Cabildo Insular de La Gomera. “Después de este tiempo, mi decisión, muy meditada, ha sido la de abandonar con cierta angustia y dolor la formación política por la que me presenté en las elecciones municipales y autonómicas de 2011”, señala.

Medina afirma haber entrado en el PP con la convicción de trabajar intensamente por la isla pero no le han dejado. Señala, además, que su “participación ha sido nula y sus quejas de la actividad ”menor“ del grupo Popular en el Cabildo ni siquiera ”eran escuchadas“. ”Bajo mi punto de vista, la oposición ejercida en este año y medio ha sido frustrante, inútil y sin ningún criterio sólido que defendiera los intereses de los ciudadanos de La Gomera“, añade.

Etiquetas
stats