El Consejo de Ministros nombra a Mercedes Roldós delegada del Gobierno en Canarias

Mercedes Roldós.

Europa Press

Madrid —

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes el nombramiento de Mercedes Roldós como nueva delegada del Gobierno en Canarias en sustitución de Enrique Hernández Bento, según ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Roldós, licenciada en Medicina y Cirugía, era hasta ahora senadora por designación del Parlamento de Canarias y, entre otros cargos, fue exconsejera de Sanidad del Gobierno de Canarias. Será la cuarta mujer en ocupar este cargo en el Archipiélago tras Carolina Darias y Dominica Fernández, por el PSOE, y María del Carmen Hernández Bento (PP).

Fuentes parlamentarias han confirmado a Europa Press que su puesto en la Cámara Alta será ocupado por el portavoz económico en el Parlamento de Canarias, Jorge Rodríguez, mientras que a la Cámara regional llegará José Estalella, gerente del partido en el archipiélago.

La siguiente en la lista autonómica es María Auxiliadora Pérez, pero en principio seguirá con sus funciones como senadora en la Cámara Alta por la circunscripción de Gran Canaria.

Roldós ha afirmado que afronta “con ilusión y responsabilidad” su cargo y ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por “su confianza” en un trabajo donde buscará “el apoyo de todos”.

Así lo ha manifestado este viernes Mercedes Roldós en una entrevista a Europa Press para añadir que su trabajo en las islas seguirá enfocado a continuar la senda marcada por el Gobierno central en las políticas económicas, inmigración, empleo y educación.

Roldós ha mostrado su satisfacción por la sintonía con el Gobierno regional para reformar el Estatuto de Autonomía en Canarias como uno de los “retos muy importantes” y anunció que “vamos a trabajar para tener un mejor Estatuto, y eso requiere el consenso”, apuntó.

Asimismo, citó que Canarias afrontará la elaboración de un nuevo sistema de financiación autonómica que perfila el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, donde las islas “podrán disponer de 400 millones de euros más”, dijo, así como la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF).

También habló de un nuevo tratamiento a la inmigración y en la necesidad de un “pacto por las pensiones” debido al “cambio demográfico que ha experimentado este país en los últimos años”.

Igualmente citó la importancia de un “pacto por la educación” y de “asegurar el empleo” en Canarias. Todos “retos que afronto con ilusión”, incidió.

Etiquetas
stats