''Las costas están a merced de que el moro nos lleve por delante''

El alcalde de La Orotava y anfitrión del II Congreso Insular de Coalición Canaria (CC), Isaac Valencia, subrayó este sábado que Canarias “tiene que seguir contra viento y marea gobernando como sea, porque está más fuerte que nunca”. Afirmó que los gobiernos de Madrid “no nos hacen caso”, en alusión a la inmigración que llega por mar, y sostuvo que las costas del Archipiélago “están a merced de que el moro venga un día y nos lleve por delante”.

Valencia acusó a PP y PSOE de “denunciar” a CC para “quitarla de en medio”, por lo que hizo hincapié en que si alguno de esos dos partidos llega a gobernar en Canarias, “volvemos a ser otra vez colonialistas”. El alcalde de La Orotava dedicó también unas palabras al secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, de quien dijo que “presume hoy de ser canario y de que va a cambiar las Islas Canarias, con una cara dura que te cambas”.

En otro orden de cosas, el alcalde abogó por que la gente joven de CC “vaya tomando el relevo” y adelantó que él “seguramente” lo cederá “muy pronto”. En su intervención, destacó el progreso que ha experimentado la Isla en los últimos veinte años y el municipio desde que en 1979 se constituyese “lo que hoy se conoce como Coalición Canaria y que es la salvación de las Islas Canarias”.

Antes de la intervención de Isaac Valencia, Victorianos Ríos, quien integró la mesa de edad como el mayor de los compromisarios, comenzó su intervención saludando a todos los “compañeros nacionalistas” y dio por constituido el II Congreso. A continuación, se formó la Mesa del Congreso con Milagros Luis como presidenta, Berto González de vicepresidente primero, como segunda Begoña Ortiz, secretaria primera María Dolores García Pérez y secretario segundo Jonathan Rodríguez. “Espero que sea una gozada este Congreso”, expresó un Ríos eufórico.

En su intervención, Milagros Luis procedió a la apertura del encuentro, tras lo que el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, dio la bienvenida a los asistentes y valoró la presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, “a pesar del problema que ha tenido y que todos conocemos”. También felicitó a la diputada Ana Oramas “por el gesto que tuvo y porque sigue estando aquí”, en alusión a su renuncia como alcaldesa de La Laguna, y al nuevo alcalde, Fernando Clavijo, por haber “asumido este reto”.

Etiquetas
stats