La crisis deja en el aire la continuidad de los planes de inversión municipal para 2010 y 2011

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, condicionó la continuidad en 2010 y 2011 de los planes de inversión municipal a los recursos económicos de que disponga para tal fin la corporación insular.

Además de recordar que Gran Canaria es “la única isla” que ha establecido “de forma voluntaria” la ejecución de este tipo de planes, Pérez afirmó que “los planes se mantienen en la medida que los cabildos tengan recursos”.

De esta forma, el presidente aludió a las mociones institucionales que el PP anunció hoy que presentará en los 21 ayuntamientos de Gran Canaria y en el Cabildo de la isla para instar al grupo de gobierno insular a que garantice una partida de 48 millones para la continuidad de los planes de inversión municipal durante los años 2010 y 2011.

Al respecto, José Miguel Pérez dijo que, “a día de hoy, es imposible saber de qué recursos dispondremos el año que viene porque no se han cumplido los compromisos en relación a los planes sectoriales de inversión en las islas que se firmaron a finales del año anterior y con ninguno tipo de planteamiento que los cabildos hemos hecho para aliviar la financiación de cabildos y ayuntamientos, por lo que no sabemos cuál va a hacer el horizonte financiero del año próximo”.

El presidente dijo que si el Cabildo tuviese los mismos recursos económicos que ha tenido en los últimos años, estos planes continuarían sin problema, pero que si esto no fuera así, “donde no entra dinero, nosotros no tenemos dinero propio, ya veremos lo que ocurre”.

José Miguel Pérez consideró que el PP sólo plantea estas cuestiones en la isla de Gran Canaria porque aquí “se están haciendo las cosas bien”.

Noticia relacionada

El PP solicita garantizar los planes de inversión municipal en Gran Canaria

Etiquetas
stats