Los delitos en el Archipiélago disminuyen un 4,12%

Los delitos en Gran Canaria han disminuido un 4,44% desde principios de año y un 4,12 en todo el Archipiélago. Estos datos han sido ofrecidos por José Segura, delegado del Gobierno, durante la recepción a los 74 nuevos policías nacionales que se incorporarán a las comisarías de la provincia de Las Palmas.

De éstos, cuarenta y cinco están destinados en la capital grancanaria, cuatro en Telde, tres en Maspalomas, doce en Arrecife y 10 en Puerto del Rosario. Cuarenta en total son canarios, un 57,14%, lo que para el delegado del Gobierno es muy satisfactorio. Estas nuevas incorporaciones provocarán un cambio generacional en todas las comisarías donde comenzarán a trabajar en los próximos días.

En el acto de recepción José Segura afirmó que estos nuevos policías aportan juventud y una mayor profesionalización del colectivo, lo que se está notando en los buenos resultados de las numerosas operaciones policiales que se están desarrollando en Canarias. Segura afirmó el compromiso de su Gobierno con este colectivo y les anunció una subida salarial para 2007 del 6%, el doble que el resto de los funcionarios adscritos a la Administración General del Estado. Para ello se ha incrementado en un 14,77%, unos 1.000 millones de euros, la partida económica destinada al pago de estos salarios y recogida en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Por último, les dio la bienvenida y los invitó a desarrollar su trabajo con espíritu de sacrificio, manteniendo siempre la cercanía con el ciudadano y sin olvidar nunca la importante función social que desarrollan.

El número de agentes de la Policía Nacional previsto para Canarias en su actual catálogo de plantillas “ha sido rebasado en más de cuatrocientas personas” con los sucesivos incrementos de personal de los últimos años, que sólo en 2006 han supuesto incorporar a 403 nuevos funcionarios.

Etiquetas
stats