Los dos detenidos por el presunto homicidio de un hombre en Adeje (Tenerife) pasan a disposición judicial

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

Los dos detenidos en relación al fallecido por arma blanca en la noche del pasado viernes en un apartahotel de Adeje (Tenerife) han pasado este lunes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arona, según ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La juez titular del Juzgado, María del Pilar Olmedo López, ha imputado a estas dos personas por un presunto delito de homicidio y ha dictado para ambas libertad provisional, comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron en el apartahotel Sunwing, en Costa Adeje, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una mujer danesa de 38 años de edad tras el fallecimiento --por una herida en el abdomen-- de su pareja, un danés de 38 años. También fue detenido un amigo de la pareja que se hospedaba en una habitación contigua.

Previamente, la recepción del apartahotel había recibido un aviso por parte de uno de los inquilinos de una de las habitaciones indicando que se precisaba asistencia sanitaria. Hasta el lugar se desplazó un médico que encontró a un hombre tendido en el suelo con una herida en el abdomen y no respondía a estímulos, por lo que tuvo que avisar a la Policía Nacional y al Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario practicó al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que sólo se pudo certificar su fallecimiento.

Fruto de las investigaciones de la Policía se procedió a la detención de la pareja sentimental del fallecido y de un amigo de la pareja.

Etiquetas
stats