''Que digan qué municipios suprimir''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, esperó este viernes en Las Palmas de Gran Canaria que “los que hablan de suprimir ayuntamientos me dijeran qué municipios, con nombres concretos, para después preguntarles a los vecinos de esos municipios qué piensan”.

“Es necesario racionalizar la administración, hacerla más ágil, más efectiva y que responda de manera mucho más rápida a la demanda de los ciudadanos, en definitiva, que sea mucho más productiva”, señaló el presidente del Gobierno, al tiempo que se cuestionó de manera retórica “si hay que suprimir cabildos, ayuntamientos, diputaciones o gobiernos” para conseguir estos objetivos.

Rivero precisó que es “importante profundizar” en los repartos competenciales entre la Administración del Estado, Gobierno, cabildos insulares y ayuntamientos “por si cabe un ajuste y una reasignación económica”. “España es joven desde el punto de vista de la descentralización, ya se ha hecho una importante pero la reflexión debe ser permanente sobre el ajuste y el nivel competencial”, afirmó, antes de apuntar “que cabildos, ayuntamientos y el Gobierno de Canarias tienen una comisión técnica abierta que trabaja este sentido”.

Etiquetas
stats