eldiario.es

9

Dimite el director de Salud Pública por "no sentirse vinculado" con el proyecto del nuevo consejero de Sanidad

"Enfermedades transmisibles, como el VIH y la tuberculosis, difícilmente serán controladas sin una gestión comprometida de los recursos públicos", alerta Ricardo Redondas

- PUBLICIDAD -
El director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), Ricardo Redondas, ha presentado este miércoles el Plan de Erradicación de la Tuberculosis en Canarias.

El director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, en el centro de la imagen.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas, ha presentado este jueves su dimisión por no sentirse vinculado con el proyecto del nuevo consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.

Ricardo Redondas, en una carta que ha remitido al consejero de Sanidad, señala que, después de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, cesara a los cuatro consejeros del PSOE, partido al que él pertenece, ha permanecido en el puesto por "lealtad institucional" y porque así se lo pidió Baltar.

No obstante, indica que ya ha pasado tiempo suficiente como para designar a otra persona que se haga cargo de la Dirección General de Salud Pública, que, a su juicio, tan importantes retos tiene que asumir.

"Todo proyecto tiene su fin y, como pude comentarle personalmente, no me siento vinculado a este nuevo proyecto que usted inicia", asegura el director general.

"Enfermedades transmisibles, como el VIH y la tuberculosis, difícilmente serán controladas sin una gestión comprometida de los recursos públicos", alerta Redondas.

Asimismo, dice que desea que su renuncia sea aceptada lo antes posible, y por el bien de la Dirección General, una nueva dirección sea designada.

Ricardo Redondas es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio Canario de Salud desde el año 1999 y desde agosto de 2015 ha sido director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha