Un diputado de CC vota desde el hospital la investidura de Rivero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El diputado de CC y consejero en funciones de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ya ha votado la investidura del Presidente del Gobierno al encontrarse hospitalizado, según han confirmado fuentes próximas al parlamentario.

Hernández se ha acogido al artículo 98.2 del Reglamento del Parlamento y que se refiere exclusivamente a las votaciones para la investidura del Presidente del Gobierno, la moción de censura y la cuestión de confianza. Este apartado admite que “cuando un miembro de la Cámara se hallase hospitalizado o fuese imposible la asistencia de una diputada a la sesión plenaria correspondiente por causa de embarazo o parto, podrá emitir su voto en la forma y con las garantías que se dispongan por acuerdo de la Mesa de la Cámara”.

Así una pequeña delegación de la Cámara entre las que se encontraba un notario ha acudido al centro médico y ha recogido la decisión del diputado nacionalista, que se hará pública al tiempo que el resto de pronunciamientos de los parlamentarios. En principio ésta será la vez que se utiliza este mecanismo para votar.

Etiquetas
stats