Se disuelve un partido en Ingenio tras obtener sólo un concejal

“Hemos decidido disolver el partido y cerrar la web”, contestó contundente ante la primera pregunta del periodista el presidente de Avin, que tomará posesión el sábado de su acta de concejal en Ingenio (Gran Canaria, 26.600 habitantes). Domingo González se expresa con seguridad cuando explica los motivos de esta decisión tan inusual: “Los vecinos no han entendido nuestro proyecto, no creen que seamos alternativa ni creen que podamos aportar algo al pueblo”.

La disolución supone, de facto, que ninguno de los veintiún candidatos que conformaron la lista, ni siquiera alguno de los tres suplentes, quiere recoger su acta de concejal y formar parte del pleno de la Corporación durante este mandato que ahora comienza. “Estamos buscando la mejor solución; es probable que yo tome posesión el sábado, pero a partir de entonces iremos buscando la fórmula para irlo dejando todo”, explicó este martes Domingo González.

Avin tenía la esperanza de obtener mejores resultados que en 2003, cuando alcanzó 1.190 votos. Quería llegar a tres actas y poder ser socio de gobierno con los socialistas. Pero éstos alcanzaron una holgada mayoría absoluta y Avin sólo llegó a los 1.074 votos y a un solo concejal.

González cree que comienza “el ciclo de Juan Díaz”, el que se convertirá de nuevo en alcalde el sábado (lo fue en el último año de la legislatura 1999-2003), “como hubo en su día un ciclo de veinte años de Juan Espino”, el alcalde socialista que se retiró en 2002 para dar el relevo a su compañero. González cree, no obstante, que Díaz no permanecerá tanto tiempo el el cargo.

El líder de Avin, de 36 años, técnico de prevención de riesgos laborales, cree que los electores han votado masivamente al PSOE porque el pacto tripartido que gobernó el municipio en este último mandato “lo ha hecho tan mal que nos han castigado a todos, incluidos los que estábamos en la oposición”. El tripartito estaba formado por el Partido Popular, Coalición Canaria y la formación local Agrupa Sureste.

Etiquetas
stats