Sin dobletes en las listas del PSC grancanario

El Comité Insular del PSC-PSOE de Gran Canaria ha tomado este sábado por la mañana la decisión unánime de respaldar las candidaturas a los ayuntamientos aprobadas en las asambleas de las 21 agrupaciones locales de la isla, a falta de subsanar el cumplimiento de la paridad y dos sustituciones en las listas de Agaete y Valleseco.

El Partido Socialista Canario renueva con este resultado al 60,8% de sus candidatos, es decir, a doce de ellos. Se trata de Nina Rodríguez Gil (Agüimes), Roberto García Guillén (Artenara), Samuel Santiago García (Firgas), Pino González Vega (Mogán), Lucas Tejera Rivero (Santa Brígida), José Luis Pérez González (Santa Lucía), Gilberto Díaz Jiménez (Santa María de Guía) y José Alcaraz Avellán (Telde).

Asimismo, repiten como cabezas de lista Sergio Cruz González (Agaete), Ángel Víctor Torres Pérez (Arucas), Encarnación Ruíz Alonso (Gáldar), Juan Díaz Sánchez (Ingenio), Tomás Pérez Jiménez ( La Aldea), Jerónimo Saavedra Acevedo (Las Palmas de Gran Canaria), Daniel Ponce Fleitas (Moya) y Juan de Dios Ramos Quintana (Teror).

Tal y como aprobó este viernes la Comisión Ejecutiva Insular, que dirige Ángel Víctor Torres, en Gran Canaria no se permitirán los dobletes en listas electorales, decisión aplaudida por todo el Comité Insular, lo que hace que casi 600 personas opten a representar al PSC-PSOE en las instituciones.

Igualmente se sometió a consideración del Comité Insular la lista al Cabildo de Gran Canaria que aprobó ayer la Comisión Ejecutiva y que estará encabezada por Carolina Darias San Sebastián. La lista fue respaldada por el 78,4% de los miembros del Comité. Carolina destacó que es “una lista comprometida ante este nuevo reto electoral, que dará la cara por las ideas del Partido”.

De la misma forma, el Comité Insular de los socialistas grancanarios decidió trasladar a la Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE los nombres de las 18 personas propuestas para la candidatura por Gran Canaria al Parlamento autonómico.

Etiquetas
stats