''Si nos echan, volveremos''

El colectivo de personas que continúa acampado en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife ha recordado que son un movimiento “pacífico, espontáneo y no violento”, aunque han señalado que tras la decisión de la Junta Electoral Central de vetar los actos entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, y hasta las 24 horas del domingo, “si nos echan, volverán”.

“Queremos protestar por la mala gestión de este sistema”, han indicado y señalaron de igual forma que ya suman más de 150.000 firmas en todo el país que rechazan la decisión de la Junta. En Santa Cruz recordaron que esta tarde, a partir de las 18.00 horas --hora insular-- llevarán a cabo una sentada a las puertas del Parlamento de Canarias.

Acerca de lo que sucederá este sábado y domingo señalaron que continuarán de forma presencial en la Plaza de la Candelaria. “Resistiremos, de forma pacífica, pero resistiremos”, ha subrayado. Apuntaron de igual forma que durante la jornada de reflexión “reflexionarán sobre el sistema”.

Ayuda solidaria

También informaron de que vecinos de la Plaza de la Candelaria les han brindado ayuda. De igual forma, son numerosas las personas que no pudiendo estar acampados sí se han ofrecido a llevarles alimentos y bebidas.

Durante la pasada noche llevaron a cabo una asamblea en la que perfilaron un manifiesto. La decisión llegó después de que se celebrase una 'atronadora' cacerolada que se prolongó por más de una hora.

Etiquetas
stats