Los ecologistas canarios formarán una gran cadena humana ante el Parlamento en defensa de las Especies Protegidas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Una cadena humana, convocada por asociaciones ecologistas, se formará el próximo sábado 28 de noviembre ante el Parlamento de canarias con el fin de 'dar voz' a las especies protegidas en la iniciativa de Ley que pretende modificar el Catálogo canario.

Así lo han anunciado WWF Canarias, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife-Canarias, ATAN, Amigos de la Tierra y BenMagec-Ecologistas en Acción señalando que su objetivo es que la Cámara regional proteja a las especies canarias.

A principios de septiembre, el grupo Parlamentario de Coalición Canaria presentó la proposición de Ley sobre el 'Catálogo Canario de Especies Protegidas'. Dicha propuesta pretende modificar las categorías de algunas de las especies.

Incluye, tal y como ha reconocido el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, por ejemplo la desafección de la 'Cymodocea nodosa' o Sebadal Canario lo que permitirá, por ejemplo, desbloquear algunos proyectos, como el puerto industrial del Granadilla.

Las asociaciones han decidido movilizarse a finales de noviembre --a partir de las 12.00 horas y desde la plaza del Príncipe en la capital tinerfeña-- para reclamar al Parlamento “una política real de defensa del patrimonio natural canario sin leyes trampa que permitan la desaparición del sebadal del sur de Tenerife y la construcción del puerto de Granadilla”.

Etiquetas
stats