Los errores en las farolas ''no afectan a la seguridad''
Jorge Rodríguez, consejero de Empleo e Industria del Gobierno de Canarias, ha aclarado este viernes que los problemas técnicos encontrados en la nueva iluminación de la Playa de Las Canteras “no afectan a la seguridad, pero hay que corregirlos de inmediato porque podrían dar lugar a otros” que sí serían peligrosos.
Rodríguez respondió a la edil de Las Palmas de Gran Canaria Nardy Barrios, la responsable de la iniciativa, que en la inspección participaron “dos técnicos, no cuatro” y que también había “un representante del Ayuntamiento” y otro de la empresa encargada.
“Se han encontrado 48 defectos, algunos críticos”, explicó el consejero de empleo en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Con las inspecciones, aseguró, “hemos estado cumpliendo como nuestra obligación”, y “en otros municipios donde gobierna CC también se ha actuado” en casos similares.
“Lo más importante es la seguridad de las personas”, recalcó Jorge Rodríguez, al tiempo que expuso que el comunicado de CC sobre el tema se publicó “después de que la información apareciera en medios de comunicación”.
El consejero también consideró que “es normal que la oposición”, en referencia a CC, “exija que las cosas se hagan correctamente”. Por último, negó que estas críticas a Nardy Barrios respondan a un afán de promocionarse como candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria“. Y aunque no se pronunció sobre la posibilidad de presentarse en 2011, sí quiso dejar claro que todavía ”no ha llegado al momento de hacerme fotos“.