Franquis planificará con los cabildos las obras que se ejecutarán con los 500 millones para carreteras

Sebastián Franquis, diputado socialista. (EFE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, planificará con cada uno de los cabildos las obras que se ejecutarán con los 500 millones de euros que el estado adeudaba a las islas por al anterior convenio de carreteras y que se ha comprometido a traspasar.

Así lo ha dicho antes de presidir una reunión de coordinación entre la Consejería y los siete cabildos para explicar el Pacto Social y Político por el Derecho al Acceso a una Vivienda Digna en Canarias y trazar las prioridades de inversión en materia de infraestructuras viarias.

"Nosotros vamos a seguir manteniendo aquellas [inversiones] bilaterales con cada cabildo pero hay asuntos que nos afectan a todos, como la actualización de la ley de carreteras o poner en marcha el plan regional de carreteras, que es una obligación legal", dijo.

Franquis explicó que, a partir de ahora va a iniciar una ronda de reuniones con cada una de las corporaciones insulares para empezar a planificar los 500 millones que no habían sido ejecutados ni transferidos a Canarias para carreteras y que el Gobierno canario ha acordado con Fomento.

El objetivo de estos encuentros es analizar las obras que no se llegaron a ejecutar en el convenio de carreteras anterior, financiarlas y planificar cómo se va a invertir este dinero en los próximos años. Respecto a la vivienda, el consejero explicó que durante la reunión se ha abordado el Pacto Social y Político por el Derecho al Acceso a una Vivienda Digna en Canarias.

"Sería bueno que todas las instituciones públicas priorizáramos la construcción de viviendas en los próximos cuatro años y pedimos a los cabildos que se sumen a este pacto. Si estamos todos de acuerdo, lo podremos firmar a principios de febrero", aseveró.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats