Una plaza sustituye a una gasolinera en la calle Albareda de Las Palmas de Gran Canaria

La plaza se encuentra entre las calles Albareda, Alfredo L. Jones y Diego Ordaz, en la zona del Parque Santa Catalina

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado los trabajos de creación de una plaza entre las calles Albareda, Alfredo L. Jones y Diego Ordaz, en la zona del Parque Santa Catalina.

En un comunicado el Consistorio capitalino explicó que el proyecto, que pertenece al Plan de Cooperación del Cabildo 2016 y que ha contado con una inversión de 174.937 euros, ha consistido en la transformación del espacio que quedó tras el cierre de la antigua gasolinera situada junto al hotel Don Juan, en una plaza de 1.900 metros cuadrados con asientos para los ciudadanos, varios árboles, una zona ajardinada e iluminación.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que “esta nueva plaza que hemos construido en un entorno tan importante para la ciudad como el Parque de Santa Catalina tiene como finalidad dar continuidad a la vía peatonal de Luis Morote, así como crear un espacio continuo de ocio y descanso en una zona por la que transitan a diario miles de vecinos y turistas”.

“Hemos finalizado --continuó-- ya los doce primeros proyectos del Plan de Cooperación del Cabildo pertenecientes al año 2016 en la ciudad que han supuesto una inversión de más de cinco millones de euros”.

Modificación de uso de la calle Diego Orgaz

Por su parte, el proyecto supone también la modificación del uso de la calle Diego Orgaz, quedando una parte como vía peatonal y otra sólo como vía de acceso a los edificios.

Mientras, en la calle Alfredo L. Jones se ha creado una plaza de aparcamiento de movilidad reducida, un área de carga y descarga, una parada de taxi y también una parada de Guaguas Municipales. Además, en la calle Eduardo Benot se han instalado tres paradas de taxi.

A la finalización de las obras de creación de la nueva plaza en la calle Albareda, hay que sumar los cuatro proyectos de repavimentación en los cinco Distritos de la ciudad, la finalización de la construcción de una escalera de conexión entre los barrios de Ciudad del Campo y Piletas, la mejora de la calle Álamo y la urbanización de la calle Trasera Guadiana, el acondicionamiento de Oficinas municipales, la realización de un paso peatonal entre el Intercambiador de Tamaraceite y el barrio de La Galera, la mejora de la accesibilidad en el barrio de Divina Pastora, y la construcción de un sendero peatonal y ciclista en el barranco del Guiniguada que está a punto de acabar.

Etiquetas
stats