Los guagüeros celebran el éxito de la ''macromanifestación'' y no descartan el paro indefinido

El Comité de Empresa de Guaguas Municipales calificó este viernes de “rotundo éxito” la manifestación celebrada este jueves por la noche en Las Palmas de Gran Canaria en defensa del servicio público de transporte, al tiempo que espera que el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, atienda las “más de 5.000 voces” que participaron en la protesta bajo el lema Guaguas es un patrimonio colectivo, no se vende.

El presidente del Comité de Empresa, Pedro Pacheco, destacó la multitudinaria convocatoria, a la que asistieron “no sólo los guagüeros sino el pueblo, que se está despertando y está viendo que si la compañía cae en manos privadas es un expolio que se le va a hacer al ciudadano”.

“Esto no fue una manifestación, fue una macromanifestación”, añadió Pacheco, que apuntó que el grupo de gobierno municipal “pensaba que el pueblo no iba a responder, pero sí lo ha hecho”.

No obstante, apuntó que el colectivo sigue “con los pies en el suelo” y espera una reacción del gobierno local. Pacheco criticó que “el alcalde parece que va por libre”, ya que la última vez que se reunieron con Saavedra se retiró el expediente de gestión indirecta de la compañía, pero al día siguiente el regidor “dijo que no descartaba la privatización” de la empresa.

Amenaza de paro indefinido

“Saavedra nos da una de cal y otra de arena, es una persona de la que no nos fiamos a pesar de su trayectoria en la vida política”, añadió Pacheco, que denunció que el gobierno local “ha traicionado a los trabajadores tres veces y han faltado a su palabra”. Recordó que les han dado al Ayuntamiento un plazo hasta el 9 de marzo para solucionar la polémica y, en caso contrario, amenazó con convocar un paro indefinido.

Pacheco recordó que el ultimátum a la administración local es que se gestione un plan de viabilidad económico y que “las dos instituciones que faltan por pronunciarse, el Cabildo y el Gobierno regional, pasen a los hechos y se dejen de pasarse la pelota las tres instituciones con los trabajadores en medio”.

Por último, anunció que el próximo lunes se reunirá el Comité de Empresa de Guaguas sobre las 10.00 horas para hacer una valoración de la manifestación.

Etiquetas
stats