La isla de Lanzarote acude a Fitur para recuperar turistas nacionales y fidelizar mercados tradicionales

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 (EUROPA PRESS)

La isla de Lanzarote acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con el objetivo de tratar de recuperar al turismo peninsular además de fidelizar a los mercados tradicionales como Irlanda, Inglaterra, Alemania u Holanda y reforzando también su imagen en los países de turismo emergente como Portugal, Polonia, Rusia o Israel.

Según informó el Cabildo insular en nota de prensa, durante la jornada de hoy, el presidente del Patronato de Turismo de Lanzarote, Luis Arráez, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción, Héctor Fernández, mantendrán una reunión con el alcalde representantes de los ayuntamientos de Teguise y Tías y con el representante de la patronal Asolan, Fernando Benítez.

Tras la inauguración Oficial de Fitur por los Reyes de España, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y su homólogo en la primera institución lanzaroteña, Luis Arráez, se reunirán también con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, al objeto de compartir los datos y las próximas campañas y acciones promocionales que se realicen desde ambas instituciones.

A estos encuentros profesionales, siguen los contactos con relevantes reuniones. De entre ellas, cabe destacar la relativa al turoperador polaco Itaka y la correspondiente con el holandés Thomas Cook.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, explicó que “Fitur es la primera cita profesional del año en España por lo que supone consolidar el trabajo realizado durante los últimos meses, así como establecer nuevas y futuras pautas y líneas de actuación”.

De igual forma, Arráez manifestó su satisfacción por fortalecer la alianza estratégica mantenida con este grupo formado por Globalia, Air Europa y Travelplan “tan importante para la recuperación del mercado nacional dado que las acciones promocionales y las campañas emprendidas con dichos operadores turísticos se enmarcan en el Plan Plurianual que fue firmado en el 2007 y que, al día de hoy, se volverá a potenciar con la firma de un nuevo y más fuerte acuerdo promocional que finalizará en 2011”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, consideró que “el Turismo, como uno de los motores económicos y dinamizadores más importantes de la isla, debe ser en estos momentos, más que nunca, una de las prioridades para la creación de empleo, entre otros, por lo que hay que seguir apostando por la mejora de la competitividad turística y la calidad de nuestros servicios e infraestructuras, así como la potenciación de acuerdos promocionales, como los que se cerrarán en estos días, que incentiven la entrada de turistas, tanto nacionales como internacionales”.

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